El Senador emecista Samuel García ha ido perdiendo momentum en su intento por colocarse en la boleta electoral para la gubernatura de Nuevo León el próximo año.

Y es que en una de las más recientes encuestas sobre la preferencia de la población sobre quién debería ocupar el cargo, el ‘Senatore’ se aleja cada vez más de la posibilidad de convertirse en gobernador del Estado.

De acuerdo a la encuesta de Hora Cero, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el Senador panista Víctor Fuentes están en ‘empate técnico’ en cuanto la intención de voto de la ciudadanía, con 23.6 por ciento de las respuestas.

Así, García Sepúlveda queda en la tercera posición con sólo 20.3 por ciento de las menciones sobre la elección popular para la gubernatura.

Sin embargo, el ejercicio de participación ciudadana de Hora Cero también presentó otro escenario, donde los candidatos se presentan en alianza con otros partidos.

Bajo este panorama hipotético, Samuel García es uno de los favoritos con 34 por ciento de intención de voto, seguido de Adrián de la Garza en coalición con el Partido Verde Ecologista obteniendo 25.9 por ciento de las menciones.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, aparece como la tercera opción de los encuestados, con 18.8 por ciento de la intención de voto, bajo una candidatura independiente.

De acuerdo a Hora Cero, la encuesta fue realizada entre mil ciudadanos en nueve de los municipios que conforman la zona metropolitana del Estado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: