Giovanni López era un albañil de 30 años que vivía en el municipio de Ixtlahuacán en Jalisco, el cual fue golpeado por policías del lugar por no portar cubrebocas, las lesiones fueron tan graves que provocaron que perdiera la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, donde según un video publicado en redes sociales, se ve a una mujer y un hombre, pedirle a las autoridades que no golpeen a la persona y reclamándoles por el abuso de autoridad que estaban ejerciendo.


A pesar de los reclamos, los policías continúan maniatando a Giovanni e incluso insultan a las personas que tomaban video de la agresión.

Luego de los golpes y que se llevarán detenido a Giovanni, su cuerpo apareció al día siguiente en el hospital civil de Guadalajara donde reportaron que falleció por traumatismo craneoencefálico provocado por las lesiones de los casi 10 policías, entre las lesiones se encontraba un balazo en la pierna.

Policías de Jalisco golpean a hombre por no traer cubrebocas; amanece sin vida

La familia de Giovanni pide justicia, luego de que presuntamente el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, ofreciera a la mamá de la víctima $200 mil pesos para no difundir las imágenes y en caso de no hacer caso, los habría amenazado de muerte.

Por su parte el Gobernador del Estado, publicó en su cuenta de Twitter que ya se investigan los hechos que ocurrieron hace un mes y dijo que en su estado no se tolerarán ningún tipo de abuso por parte de nadie.


A través de redes sociales, varios usuarios han creado diseños con la cara de la víctima y utilizado el #JusticiaParaGiovanni esperando que las autoridades hagan la detención de los policías que provocaron su muerte.

También puedes leer: