Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, continúan dejando estragos en varias ciudades, una de ellas es Nueva York en donde se implementará un toque de queda.

Así lo dio a conocer el gobernador Andrew Cuomo a través de su red social Twitter, en la cual destaca que el toque de queda será de 11:00pm a 5:00 am. del día martes y será mañana mismo cuando se evalué si se continuará de esta forma durante varios días.


Posteriormente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una entrevista radiofónica que apoya la protesta pacífica que es necesario que termine la violencia.

«Apoyo y protejo la protesta pacífica en esta ciudad. Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado. Esta noche, para protegerse contra la violencia y los daños a la propiedad, el Gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad«, dijo de Blasio.

Por protestas en Nueva York harán toque de queda

Por su parte, Andrew Cuomo recalcó que de igual forma está a favor de las manifestaciones pero no apoyaba que lo hicieran con violencia, es por esto que desde las 8:00pm habrán policías en las calles para mantener el orden y espera que con el toque de queda, cesen los disturbios y saqueos.

«Respaldo a los manifestantes y su mensaje, pero desafortunadamente hay gente que busca aprovechar y desacreditar este momento para su propio beneficio personal«, dijo el gobernador.

«La violencia y los saqueos que han tenido lugar en la ciudad han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo de esta causa justa. Aunque animamos a la gente a protestar pacíficamente y a hacer oír su voz, la seguridad del público en general es primordial y no puede ser comprometida”, agregó Cuomo.

Hasta el momento se han detenido a casi 1000 personas que han participado en las manifestaciones desde el jueves por la noche incluyendo a la hija del alcalde Bill de Blasio.

Más notas en el Blog: