Al presentar el Segundo Corte de Caja Covid-19, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó la labor en prevención, asistencia social, seguridad, reactivación económica, transparencia y servicios, en los últimos tres meses en Guadalupe.

De acuerdo al reporte, la alcaldesa de Guadalupe detalló que se invirtieron 25.5 millones de pesos en productos y servicios relacionados con la emergencia sanitaria, cuyo detalle se encuentra en la página oficial del Municipio.

En materia de seguridad pública, Díaz destacó que, desde finales de marzo a la fecha se disminuyó en un 45% los homicidios; en un 39% en robo de vehículos; 19% en robo a persona; y en un 7% en robo a negocio.

“Tenemos que ser todos responsables de nuestra salud y cuidar a los nuestros, hoy es muy importante mantener el aislamiento social, en caso de que no tengamos que salir a trabajar, y en caso de ser así, tenemos que usar de manera permanente nuestro cubrebocas, y la higiene en nuestras manos”, añadió.

A través del Programa “Proteger tu familia, compromiso de todos”, dijo que el DIF Guadalupe, que Preside Tomás Montoya, entregó 94 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza; 3 mil 200 paquetes de leche en polvo y pañales; además de 300 adultos mayores de 75 años inscritos en la campaña “Hoy por ellos”.

En cifras, Cristina Díaz mencionó que se llevan 40 mil 150 litros de gel anti bacterial, 180 mil botes con gel anti bacterial de 60 mililitros; 166 mil 762 cubrebocas; 69 mil 853 guantes desechables; y 6 mil 688 caretas de protección facial y 90 mil 600 litros de solución desinfectante clorada.

Con los 2 cañones sanitizantes, refirió Díaz que, se han realizado mil 800 recorridos en las más de 600 colonias del Municipio, además de que Protección Civil de Guadalupe, a través del ejército sanitizador desinfectó a 6 mil instalaciones.

A través del Módulo de Orientación e Información del Covid-19, instalado por el Municipio de Guadalupe, se atendieron a 160 personas con síntomas de coronavirus, 12 personas valoradas en Urgencias y trasladados al Hospital; además de 8 personas canalizadas a un Hospital Covid.

El desglose de lo efectuado, añadió, será publicado en el portal www.guadalupe.gob.mx y en las redes sociales del Municipio.

 Te podría interesar: