A poco más de un año de la Elección para la gubernatura de Nuevo León, algunos candidatos comienzan a acaparar las preferencias del público. Tatiana Clouthier, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores e incluso Víctor Fuentes serían capaces de relegar hasta un tercer puesto al polémico Samuel García, quien caería en afinidad con la ciudadanía por sus escándalos en redes sociales.

Según la cuenta en Twitter de La Gran Encuesta Nuevo León, serían diez los personajes de la vida política del Estado los que podrían ocupar el puesto que Jaime Rodríguez deje vacante en 2021.

NOTA RELACIONADA: Estos podrían ser los candidatos a la gubernatura de NL, según encuesta de Latinus

De acuerdo con el perfil, los virtuales candidatos y sus porcentajes de preferencia fueron determinados a través de una encuesta telefónica a 947 personas mayores de edad y con credencial de INE vigente.

Para su análisis, se dividió a los candidatos en dos escenarios distintos, cada uno con cinco personajes.

 

PRIMER ESCENARIO DE ELECCIÓN

En el primero se agrupó a Tatiana Clouthier, Adrián de la Garza, Samuel García, Héctor Castillo  y al actual secretario de Salud, Manuel de la O.

En este contingente, estaría aventajando la morenista Tatiana Clouthier, con 21%; muy de cerca seguiría el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con el 20% de las preferencias.

uno un

En el tercer y cuarto puesto estarían Héctor Castillo, del PAN, y el polémico senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano; el panista, con 13%, ocuparía la tercera posición.

El 19% de los encuestados no manifestaron preferencia por candidato alguno; el 8% mencionaron a otros.

Parte de estos resultados son el reflejo de la actividad tanto de Tatiana Clouthier como del alcalde de Monterrey, que también acaba de ser calificado como el mejor de los gobernantes locales en estado por su cercanía a la ciudadanía durante la actual crisis del coronavirus.

Así percibe la ciudadanía la respuesta de alcaldes ante pandemia del Covid-19

SEGUNDO ESCENARIO DE ELECCIÓN

En el segundo escenario, La Gran Encuesta posicionó a la morenista Clara Luz Flores, al panista Víctor Fuentes y a Idelfonso Guajardo, del PRI.

El orden de posicionamiento es el mismo: Clara Luz encabeza el contingente con un 25% de las preferencias, seguida del panista Víctor Fuentes, que concentra el 19% del electorado, frente a candidatos como Samuel García, Ildefonso Guajardo y Eugenio Montiel.

222

La encuesta registró que un 9% de los encuestados mencionaron a otros candidatos; el 16%, por su parte, no mostró preferencia por ninguno.

En ambos escenarios, el senador de MC, Samuel García, cae en las preferencias de las personas preguntadas, en parte por los escándalos protagonizados en redes sociales tanto porél como por su esposa la influencer Mariana Rodríguez.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: