El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los gobernadores ‘mano dura‘ ante las protestas que, desde la semana pasada, estremecen los cimientos del país.

Las manifestaciones, que han escalado exponencialmente en intensidad, se originaron a partir del asesinato de George Floyd por parte de un oficial de policía en Minneapolis.

NOTA RELACIONADA: Arde Minneapolis: Prenden fuego a estación de Policía

 

El mandatario, reunido con los mandatarios estatales a través de una conferencia a distancia, los acusó de ser ‘débiles’ por perder el control de las calles.

También llamó a realizar detenciones masivas y rastrear a posibles agitadores a través de tecnología de reconocimiento facial.

Tienen que ser dominantes o parecerán una pandilla de idiotas. Tienen que detener y juzgar a la gente (…) El mundo entero se ríe cuando ve arder una comisaría en Minneapolis

Estados Unidos no vivía momentos de tensión racial tan intensos desde 1968, cuando Martin Luther King lideró las protestas por los Derechos Civiles de la comunidad afroamericana.

En la actualidad, más de 120 ciudades de Estados Unidos han registrado protestas, muchas de ellas acompañadas de disturbios y saqueo de comercios.

Según reportes de la Associated Press, los detenidos a raíz de las manifestaciones ascienden a más de 7 mil personas.

Trump, sin embargo, no está satisfecho.

EXTREMA IZQUIERDA Y ANTIFASCISTAS, RESPONSABLES: TRUMP 

El mandatario no quita el dedo del renglón al afirmar que la extrema izquierda y los grupos de antifascistas radicales están detrás de las protestas.

Por ello, exhortó a los gobernantes estatales a recurrir a la Guardia Nacional, tal y como se  ha hecho en Washington DC.

Vamos a hacer algo que la gente nunca ha visto‘, se refirió Trump en torno a los castigos que podrían deparar para los protestantes que sean capturados.

Las protestas no parecen dar señales de aminorar su intensidad, razón por la que Trump tuvo que, incluso, resguardarse en un búnker subterráneo durante la noche de ayer.

El Presidente anunció también que el grupo Antifa, colectivo antifascista, será tratado como una organización terrorista en Estados Unidos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG