San Pedro continúa con las reactivaciones de servicios en el municipio, gracias a los buenos números que se han ido entregando semana a semana acerca del Covid-19.

A pesar de que en su momento fue el lugar con más contagios en Nuevo León, las buenas acciones tomadas por las autoridades han ayudado a que los contagios disminuyan y se pueda continuar con las reaperturas de lugares y servicios en pro a la reactivación económica.

Actualmente, San Pedro tiene 164 personas contagiadas lo cual es un número bajo a comparación a lugares como Monterrey que tienen mil 747, Guadalupe mil 190 o Apodaca con 838.


Es por esto que a partir de hoy lunes, se reabrirán estéticas y guarderías del municipio pero solo las que se hayan registrado en la plataforma de control sanitario por el Covid-19 en San Pedro.

La encargada de dar dicho anunció fue Dinorah Cantú, secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

«Se debe de llevar a cabo el desarrollo de estos protocolos para poder abrir, tener a un responsable que sea quien vaya a hacer cumplir estas medidas, de lo contrario no se podrá permitir la apertura del establecimiento«.

«Se han dado poco a poco la apertura de establecimientos, lo cual significa que no debe de bajarse las medidas de sanidad, debemos de estar en alerta y más la autoridad, por eso se tiene el censo en el cual se deben de registrar los negocios para que podamos tener un seguimiento«, dijo Dinorah Cantú.

También, dieron a conocer que se hizo la primera edición de ‘San Pedro de Bici’ el cual constó de un recorrido de 8.5km en todo Alfonso Reyes, asistieron más de 2300 personas y evaluarán con qué frecuencia se realizará esta actividad.

Más notas en el Blog: