Reanudarán la NBA en Disney World

468
Especial

Los dueños de los equipos de la NBA aprobaron el plan de la liga para reanudar la temporada en el complejo deportivo de Disney World.

Ver más: Anuncia Mazatlán FC a su primer refuerzo

“La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando”, dijo el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, que retransmite la NBA.

El plan fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra, el cual contempla que las 22 franquicias se concentren en Disney World a finales de julio para competir por el título.

Así que el certamen se reanudará el 31 de julio con 22 equipos y los playoffs se jugarán en agosto. En tanto que las finales se completarían el 12 de octubre.

La fecha tentativa para el inicio de la Temporada 2020-2021 sería el 1 de diciembre.

La NBA suspendió la temporada el pasado 11 de marzo cuando se detectaron casos de Covid-19 en jugadores.

El resto del torneo se jugará de esta manera: 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las Conferencias Oeste y Este se unirán a otros seis más para determinar la alineación final de los playoffs.

Ante esto, cada uno de los 22 elencos jugará ocho juegos de temporada regular con fines de siembra para la postemporada.

Por lo que son ocho franquicias que no participarán en la temporada como: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, que ya no tienen posibilidades de acceder a las eliminatorias.