La Secretaría de Salud informó este lunes que ya hay más de 22 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 759 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 22 mil 584 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 4 mil 577 nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 185 mil 122 infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados acumulados, 23 mil 155 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la novedad entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, además que cuenta con casi tres veces el número de casos sospechosos que confirmados.

El día de ayer se colocaba en la séptima posición de las 32 entidades del país en cuanto a casos activos.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se ubicó en la posición 15 de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Día de alarma en NL: 350 nuevos casos de Coronavirus

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se colocó en la posición número 22 de las 32 entidades, donde este lunes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 266 víctimas tras registrarse siete nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informó este lunes que ya hay 7 mil 058 casos confirmados por Covid-19 en el Estado, tras sumarse 350 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un nuevo incremento récord de casos. Esto es por mucho el pico de contagios diarios más elevado en el Estado, después que la semana pasada los incrementos se dieran en el rango de 250 casos diarios. Del total de casos positivos, 4 mil 210 casos han sido confirmados por el InDRE, 2 mil 701 por laboratorios privados del Estado y 147 en hospitales privados. El titular de Salud en Nuevo León, @dr.manueldelao, informó además de siete nuevos decesos a causa del coronavirus en el Estado, por lo que la cifra mortal se incrementó a 266 víctimas. Sobre las siete defunciones registradas en las últimas 24 horas, seis fueron hombres entre 54 y 85 años de edad, además de una mujer de 64 años. Dos de los hombres fallecidos no padecían comorbilidades. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 57 mil 281 casos sospechosos de Covid-19, así como 246 mil 147 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 488 mil personas por Covid-19, con un total de 488 mil 550 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: