Luego de que el miércoles fuera un día negro para México al tener el récord de muertes y contagios por Covid-19, AMLO afirmó que solo era una ‘actualización de datos’ y que la población debía mantener la calma.

Este miércoles se registraron cifras récord en cuanto a muertes y contagios por coronavirus en un solo día, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud.

NOTA RELACIONADA: Tiene México día negro: Récord en muertes y contagios por Covid-19

En las últimas 24 horas fallecieron mil 092 personas, la cifra más alta registrada de defunciones desde el inicio de la pandemia en México. En total se contabilizaron 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la calma luego de que ayer se actualizará la cifra de muertos a causa de la pandemia, señalando que los decesos reportados ayer son debido a la ‘actualización de datos’.

“Lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia, esto generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos; ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos”, dijo López Obrador.

“Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas”, aseguró AMLO.

Luego de eso, llamó a la población a seguir manteniendo la calma y seguir aplicando las medidas de sana distancia y resguardo.

“Eso lo quiero dejar muy claro (…) es importante que se sepa; ayer hubo menos fallecidos que los mil registrados; esto lo podemos observar bien en lo que ocurre en el Valle de México.

Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas; desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, manteniendo sana distancia y quedándosenos en casa; pero que también no haya psicosis, no haya terror; que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo”, concluyó López Obrador.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: