Negocios del primer cuadro de la Ciudad se preparan para una eventual marcha que, convocada por grupos ‘radicales’ de la ciudad, tiene como objetivo protestar por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía tapatía.
Desde el día de ayer, comenzó a circular en redes sociales una invitación para concentrarse en la Explanada de los Héroes en punto de las 5 de la tarde.
‘Luchemos por los que ya no pudieron, saquen todo su enojo y concentrenlo en algo para bien y generar conciencia; quedarse callados ya no es una opción’, menciona la descripción del evento.
Acabo de darme cuenta que hoy habrá esta marcha en Monterrey para pedir #JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/bnkakY2mOj
— ???????✨ (@soloconacento) June 7, 2020
El evento organizado en Facebook tiene como ‘anfitrión’ un perfil llamado ‘Idolfo Ruiz‘; la página tampoco permite saber cuántas personas confirmaron su asistencia.
‘Ruiz’ especificó que la naturaleza de la marcha por Giovanni será ‘pacífica’, y pidió a los asistentes llevar cubrebocas y gel antibacterial.
Así mismo, ‘Ruiz’ se desmarcó de la organización de otra protesta, pactada para el día de hoy a las 4 de la tarde, también en la Explanada de los Héroes.
Ojo #Monterrey según hoy habrá una marcha y ya estan diciendo que no se hacen responsables de los daños que ocasionen!!
Protestar no en vandalizar.
Esperemos las autoridades en pongan orden con los que empiecen a dañar negocios que ya muy lastimados están por la contingencia. pic.twitter.com/iIFWNQapVs— ◇◇Vitta75◇◇ ? (@elvazleta) June 7, 2020
‘No nos hacemos responsables por lo que pueda pasar y no estamos con esta otra marcha‘, advierte desde Ruiz desde la página de su evento.
Las protestas realizadas en Guadalajara y CDMX durante la semana pasada estuvieron marcadas por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiacas.
Por esta razón, elementos de Fuerza Civil patrullan desde temprano las calles aledañas al Palacio de Gobierno.
MÁS NOTAS DEL BLOG:
- Se registra sismo de magnitud 2.9 en CDMX
- Han muerto 400 mil personas en el mundo por Covid-19
- México registra 113 mil 619 contagios de Coronavirus