Negocios del primer cuadro de la Ciudad se preparan para una eventual marcha que, convocada por grupos ‘radicales’ de la ciudad, tiene como objetivo protestar por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía tapatía.

Desde el día de ayer, comenzó a circular en redes sociales una invitación para concentrarse en la Explanada de los Héroes en punto de las 5 de la tarde.

‘Luchemos por los que ya no pudieron, saquen todo su enojo y concentrenlo en algo para bien y generar conciencia; quedarse callados ya no es una opción’, menciona la descripción del evento.

El evento organizado en Facebook tiene como ‘anfitrión’ un perfil llamado ‘Idolfo Ruiz‘; la página tampoco permite saber cuántas personas confirmaron su asistencia.

‘Ruiz’ especificó que la naturaleza de la marcha por Giovanni será ‘pacífica’, y pidió a los asistentes llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así mismo, ‘Ruiz’ se desmarcó de la organización de otra protesta, pactada para el día de hoy a las 4 de la tarde, también en la Explanada de los Héroes.

No nos hacemos responsables por lo que pueda pasar y no estamos con esta otra marcha‘, advierte desde Ruiz desde la página de su evento.

Las protestas realizadas en Guadalajara y CDMX durante la semana pasada estuvieron marcadas por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiacas.

Por esta razón, elementos de Fuerza Civil patrullan desde temprano las calles aledañas al Palacio de Gobierno.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: