Tras darse a conocer el asesinato de Giovanni López a manos de policías de Jalisco, celebridades mexicanas se unieron a la exigencia de justicia.

Tras darse a conocer el asesinato de Giovanni López, un albañil que murió a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos por aparentemente no traer puesto un cubrebocas, varios famosos se han unido a la exigencia de justicia ante este caso de brutalidad policiaca.

Tal es el caso de Guillermo del Toro, cineasta tapatío que alzó la voz ante la injusticia del caso, que sucedió el pasado 4 de mayo.

NOTA RELACIONADA: Policías de Jalisco golpean a hombre por no traer cubrebocas; amanece sin vida

El ganador del Oscar retuiteó un mensaje donde un usuario lo etiquetó para darle a conocer el violento hecho.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos”, escribió el director de cintas como ‘La forma del agua’ y ‘El laberinto del Fauno’.

“No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

En la publicación que retuiteó Del Toro se llama a una marcha de protesta para pedir justicia en el caso de Giovanni.

La manifestación será este jueves 4 de junio a las 5:00pm en el Parque Rojo de Guadalajara.

Además de Guillermo del Toro, otros famosos se unieron alzando la voz ante el asesinato de Giovanni López.

La banda Molotov usó su cuenta de Instagram para denunciar la injusticia de este caso, modificando la letra de su canción ‘Gimme tha power’ para hacer énfasis en la brutalidad policiaca del caso.

“La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tú estás pagando”, fue parte de la publicación de la banda capitalina en esta red social.

La actriz Zuria Vega también publicó en su cuenta de Instagram una imagen que repite la frase “Giovanni no murió, lo mató la policía”.

De igual manera el actor Alejandro Speitzer se unió a la exigencia de justicia con una ilustración de Giovanni López, publicación que, con apenas unas horas al aire, ya cuenta con cerca de 100 mil Me Gusta.

View this post on Instagram

¡GIOVANNI NO MURIÓ, LO MATÓ LA POLICÍA! El pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán, Jalisco, #giovannilopez fue detenido y golpeado por alrededor de 10 policías por no traer cubrebocas. Al día siguiente su familia se encontró con la noticia de que Giovanni no estaba en la comisaría, sino en el hospital, y había muerto. Su familia relata que al ver el cuerpo de Giovanni, pudieron observar que había sido torturado. A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni, e incluso los elementos involucrados en su detención siguen activos, según las propias autoridades del estado. Cómo ser humano, cómo Mexicano, quiero decir lo siguiente; estoy hasta la madre de tener una policía que no merecemos, una policía corrupta, violenta, que le quita la vida a inocentes, que ha sembrado el miedo en nosotros y que se ha olvidado de su más grande objetivo, salvaguardar la vida de los Ciudadanos. Que sepan nuestros gobiernos, esos que no han cuidado de nosotros y solo ven por sus intereses, que no nos callaremos y que gritaremos JUSTICIA hasta ser escuchados! Por Giovanni y por todos los Mexicanos que han perdido la vida a mano de nuestra “policía”. #justiciaparagiovanni

A post shared by Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) on