A las pocas horas del atentado, el títular de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que el ataque había sido perpetuado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

NOTA RELACIONADA: Secretario de Seguridad de la CDMX sufre ataque a balazos

Omar, también indicó que dos escoltas habían perdido la vida en el enfrentamiento, además que él tenía tres impactos de bala.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, publicó en Twitter Omar García Harfuch.

Hay detenidos

Primeros informes arrojan que luego del ataque contra el Secretario de Seguridad, detuvieron a 12 presuntos sospechosos.

 

Dice AMLO que atentando en CDMX es por trabajo contra crimen organizado

AMLO aseguró en la Mañanera que el atentado en la CDMX contra el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, es por el trabajo que realizan contra el crimen organizado.

Durante la Conferencia de Prensa efectuada en Morelia Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el atentado contra el títular de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Así mismo, López Obrador afirmó que este atentado es a causa del trabajo que se está llevando a cabo para conseguir “la paz y la tranquilidad”.

“Esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México como en el país”, dijo AMLO.

El mandatario dijo que en el transcurso del día informará más sobre la situación de este atentado.

Obrador también expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a todo su equipo que trabaja para conseguir la paz.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo, total y absoluto, a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública; el informe habla de que el secretario está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado”, indicó el presidente de México.

También puedes leer: