Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, fue atacado a balazos durante la mañana de este viernes, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Todo parece indicar que el secretario se dirigía a comenzar sus labores cuando sufrió del atentado alrededor de las 6:48 am en la Colonia Lomas de Chapultepec.


Omar García fue trasladado a un hospital por heridas de bala, pero se ha informado que ya se encuentra fuera de peligro.

En el lugar, también hubo personas fallecidas y varios detenidos, pero aún no se ha revelado sus identidades o bien cuál fue el motivo del ataque.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este ataque al Secretario de Seguridad es una muestra de que se están haciendo bien las cosas para garantizar la paz en la Ciudad de México.

Hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México, como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad“, dijo AMLO.

También puedes leer: