Durante la conferencia de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que por la pandemia del Covid-19 en el país se han perdido 900 mil empleos.

900 mil empleos se ha perdido, según el IMSS; los datos de abril del seguro social significaron una pérdida de 555 mil de empleos perdidos, nos quedamos con menos de 20 millones en el seguro; en mayo, los que no nos ven con buenos ojos, aseguraban que iba a descender la cifra de empleo, hablaban de la pérdidas de hasta 700 mil“.

Récord de muertes por Covid-19 fue ‘actualización’, afirma AMLO

Según datos, el mes de mayo fue el que menos trabajos se perdieron ya que solo se registraron 354 mil pérdidas y se espera que sea junio cuando se comiencen a reactivar los empleos.

En mayo no llegó a 345 mil en mayo; quiere decir que ya estamos tocando fondo y espero que todavía junio vamos a perder pero que en total vamos a perder un millón de empleos, inscritos en IMSS, y hasta final de años vamos a recuperar”, dijo AMLO.

Algo que llama la atención, es que estos datos no cuadran con la información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), ya que el día lunes se mencionó que en todo el país se han perdido alrededor de 12.5 millones de empleos, todo derivado por el coronavirus.

Según AMLO se han perdido 900 mil empleos en México; Inegi lo desmiente

Estos resultados, fueron brindados por la empresa Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), ya que según esto, la población ocupada bajo de 55.7 millones en marzo de este año, a 45.4 millones en abril.


Esto quiere decir que esta disminución representa una variación de 12 millones de personas económicamente activa, ya que se encuentran con suspensión laboral por la cuarentena.

Más notas en el Blog: