En este mes de junio te espera el eclipse solar anular, y si te gustan los eclipses, aquí te diremos cuándo y dónde verlo.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna queda entre la Tierra y el Sol, con lo cual se cubre total o parcialmente la visibilidad del Sol para un espectador que está en la Tierra.

Segundo eclipse de junio, pero ahora solar cuándo y dónde verlo

Mientras que, un eclipse anular sucede cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, por lo cual al sobreponerse sobre éste se forma un anillo de luz solar.

NOTA RELACIONADA: ‘Celebra’ México Día Mundial del Medio Ambiente ante grandes retos

¿Cuándo poder ver el eclipse?

El eclipse anular solar sucederá el próximo 21 de junio, estará en distintas partes del continente africano, incluyendo la República Centroafricana, el Congo y Etiopía; en Asia atravesará en Pakistán, India y China.

Asimismo, también se podrá ver en algunas partes del sureste europeo, gran parte de Asia y al atardecer en Australia.

 

¿Cómo poder verlo desde México?

El eclipse no se podrá ver en el continente americano, no obstante gracias a la tecnología podrás apreciarlo desde las transmisiones en vivo de la NASA.

¿Cuándo presenciaremos un eclipse anular solar en México?

Será el primero de este tipo en México desde 1991, y sucederá el lunes 8 de abril de 2024, debido a que el diámetro de la Luna será aparentemente mayor que el del Sol, el satélite cubrirá totalmente toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.

El Gran Eclipse pasará por los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Coahuila.

MÁS NOTAS DEL BLOG: