La casa de subastas Julien’s Auctions dijo que el valor del traje se ubica entre 200 mil y 300 mil dólares.

Este traje espacial fue usado por “Dr. David Bowman” cuando “mató” a “HAL” en la vanguardista película “2001: Odisea del espacio”.

Será el principal artículo de exploración espacial y la subasta será el 17 y 18 de julio en Beverly Hills.

NOTA RELACIONADA: Subastarán guitarra de Kurt Cobain vocalista de Nirvana

Para evitar el uso en otras producciones sin la autorización de su director, Stanley Kubrick, destruyó gran parte de los accesorios y vestuarios de la cinta de 1968, considerada como una de las más influyentes de todos los tiempos.

Otra de las piezas de gran importancia que fue subastada fue el transbordador espacial “Aries 1B”, que transportó al “Dr. Heywood R. Floyd” de la estación espacial a la Luna.

La compró por 344 mil dólares la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2015, el traje incluye las botas y una caja de transporte de MGM.

La pieza fue subastada en 1999 y se ha mantenido en almacenamiento a temperatura controlada durante dos décadas.

Asimismo, el valor del traje se encuentra entre los 200 mil y 300 mil dólares, según la casa de subastas Julien’s Auctions.

A su vez, entre los más de 900 artículos que se subastarán se encuentran el bastón de control del piloto Neil Armstrong usado en el vuelo del Apolo 11 a la Luna, se espera que se aproxime a los 100 mil y 200 mil dólares, así como un guante de traje espacial de la era del Apolo diseñado para Armstrong, que se estima que costará entre 10 mil y 20 mil dólares.

Te puede interesar: