Durante la conferencia de actualización del día de hoy, el doctor Manuel de la O, titular estatal de Salud, informó que la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, se encuentra bajo observación médica por presentar síntomas de Covid-19.

La doctora Barrera, quien en múltiples ocasiones ha representado a la Secretaría de Salud en las conferencias de actualización, se encuentra internada en el mismo hospital donde funge como subdirectora.

Becerra dirigió la conferencia de ayer; coincidentemente, se trató de la sesión más corta en los cerca de tres meses que la Secretaría de Salud tiene citando diariamente a los medios.

Al informar de su estado de salud, De la O afirmó que, aunque se encuentra hospitalizada, no se puede confirmar que la doctora padezca Covid-19 porque aún no se tienen los resultados de la prueba.

El titular de Salud enfatizó que Becerra seguía todas las recomendaciones, pero su función como parte de la ‘primera línea de combate‘ en el hospital la ponía en riesgo constante.

Esto, indicó, debe ser un exhorto para que la población tome medidas de protección exhaustivas, pues el virus es sumamente contagioso incluso para quienes se están cuidando. 

De la O también informó que el director del mismo hospital, Sergio Galán, estuvo internado por Covid-19, mismo que logró vencer oficialmente el día de ayer.

El titular de Salud descartó un brote de Covid-19 en el Hospital Metropolitano, a pesar de que tanto el director como la subdirectora presentaron síntomas.

Se contagiaron porque están en la primera línea de ataque contra la enfermedad; el Metropolitano es un hospital Covid. Ellos, a pesar de que son médicos excelentes y que utilizan todas las recomendaciones de salud, adquirieron el virus. Están bien, afortunadamente. Vamos a seguir su estado de salud porque tanto Nuevo León como yo los necesitamos sanos. 

De la O confirmó que, debido a que no presenta ningún síntoma, aún no se ha realizado la prueba de detección para Covid-19.

‘Estoy sano, no tengo ningún síntoma. Cuando lo presente, inmediatamente me haré la prueba‘, aseguró.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG