Como una forma de evitar la propagación del Coronavirus en el sector productivo del Estado, el titular de Economía de Nuevo León, Roberto Russildi, propuso implementar turnos extendidos de hasta 12 horas en las empresas.

De esta manera, se podrá reducir el número de días que los trabajadores deben presentarse personalmente a sus centros de trabajo.

Russildi aseguró que la medida fue aceptada por empresas con las que mantiene contacto, con lo que su implementación podría iniciar esta semana.

Los horarios extendidos forman parte de un paquete de medidas que Russildi presentó el día de hoy durante la conferencia de actualización por Covid-19 en el Estado, junto con su homólogo en Salud, Manuel de la O.

Otras medidas incluyen incentivar el trabajo en casa para el personal que no necesite estar presencialmente en las empresas y escalonar la hora de entrada a los trabajadores para evitar aglomeraciones en horas pico.

La cuarta medida es la utilización de transporte privado por parte de las empresas.

Los funcionarios explicaron que el repunte en el número de casos puede estar directamente relacionado con la reapertura de ciertas empresas y negocios.

Ello obliga al Estado a volver a adoptar medidas que, si bien no son nuevas, tienen el potencial de reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores.

Russildi pidió a los empresarios de Nuevo León adoptar las medidas necesarias; a su vez, exhortó a los trabajadores a denunciar cualquier desobedecimiento o práctica de riesgo que observen.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG