La Secretaría de Salud informó este jueves que ya hay más de 25 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 736 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 25 mil 060 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 6 mil 104 nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 202 mil 951 infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados acumulados, 25 mil 529 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Manuel de la O cancelar Grito de Independencia y festival Pa’l Norte

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la octava entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, además que cuenta con más del doble de casos sospechosos que confirmados.

El día de ayer, el Estado se colocaba en la novena posición de las 32 entidades del país en cuanto a casos activos.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se ubicó en la posición 14 de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Rebasa Nuevo León las 300 muertes por Coronavirus

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se colocó en la posición número 22 de las 32 entidades, donde este jueves la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 302 víctimas tras registrarse 14 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informó que, pese a que hoy se llegó a un nuevo pico máximo de contagios diarios de Covid-19, el Estado no meterá freno a la reactivación económica que inició el pasado 11 de junio con la reapertura de comercios no esenciales. Sin embargo, aclaró que gimnasios, cines, salones de eventos y antros continuarán cerrados. El titular de Salud NL, @dr.manueldelao, dijo que ya hay 8 mil 193 casos confirmados por Covid-19, tras sumarse 408 nuevos contagios en las últimas 24 horas, otro incremento récord en el Estado. Además informó de 14 nuevos decesos a causa del coronavirus en el Estado, igualando el récord máximo de muertes en un día, por lo que la cifra se incrementó a 302 víctimas. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 63 mil 583 casos sospechosos de Covid-19, así como 262 mil 117 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 528 mil personas por Covid-19, con un total de 528 mil 651 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: