En Nuevo León hay 2 mil 893 personas contagiadas de Coronavirus y 116 muertes por la enfermedad, 83 casos nuevos y 3 fallecimientos mas que el día previo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado señaló que esto significa que ‘no estamos en una fase de aplanamiento’ sino en un crecimiento exponencial.

‘Vamos a tener muchos más contagios’, señaló.

Del total de contagios; 56% son hombres y 44% mujeres. Mientras Monterrey sigue siendo el municipio con el mayor número de casos, con 679 en total. Le sigue Guadalupe con 561 y Apodaca con 415.

Sin embargo, cabe señalar que el número de hospitalizados creció; se ubica en 21% actualmente cuando la semana pasada rondaba en 9%.

En total, hay 170 personas hospitalizadas con 75 más casos sospechosos. De las personas hospitalizadas, 20 se encuentran intubadas.

Del total de casos, el 42% sigue siendo activo y el 58% ya se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Finalmente, en cuanto a los fallecimientos, de la O Cavazos señaló que se trata de dos hombres con 78 y 55 años de edad, y una mujer de 63. Cabe señalar que la mujer no tenía comorbilidades previas.

De la O Cavazos también reveló que este lunes suspendieron establecimientos comerciales, clubes deportivos como El Campestre y Alpino Chipinque, el parque del mismo nombre, y plazas que no eran consideradas esenciales.

Pero insistió que las clausuras no tienen fines recaudatorios y no se cobrarán multas, ya que solo buscan evitar la propagación de la enfermedad.

‘Hay denuncias de que están abiertos y fue el personal a responder a la suspensión’, señaló.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: