La Secretaría de Salud federal informó este martes del incremento más grande registrado hasta ahora de nuevos casos de coronavirus en un solo día, que fue de 3 mil 891 nuevos contagios.

Así, la cifra de casos acumulados ascendió a 97 mil 326 personas, esto desde el primer contagio registrado en el país el pasado 28 de febrero, hasta este martes 2 de junio.

Hace apenas siete días, el pasado 26 de mayo, se había registrado el máximo incremento en nuevos casos, con una cifra de 3 mil 455 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

En dicha fecha también se registró el número de defunciones por coronavirus más alto del que se tiene registro, con 501 decesos.

TE PUEDE INTERESAR: Así percibe la ciudadanía la respuesta de alcaldes ante pandemia del Covid-19

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 470 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 10 mil 637 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados acumulados, 16 mil 940 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la entidad número 17 de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con 302 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se colocó en la vigésima posición de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Se acerca Nuevo León a los 3 mil contagios de Coronavirus

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubicó en la posición 29 de las 32 entidades federativas del país.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se ubicó en la posición número 23, donde este martes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 121 víctimas tras registrarse cinco nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 42 mil 151 casos sospechosos de Covid-19, así como 153 mil 601 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 293 mil personas por Covid-19, con un total de 293 mil 078 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: