Sin duda alguna el año 2020 no deja de sorprendernos tras la llegada de la pandemia de coronavirus, sismo y la tormenta de polvo del Sahara.

Por si fuera poco, esta mañana sorprendió una fuerte tolvanera que azoto en el municipio de Torreón, Coahuila.

Dichas condiciones afectaron gravemente la vialidad, pues es muy leve la visibilidad de los conductores

Usuarios de las redes sociales, residentes de la región de la Laguna han hechos sus reportes publicando imágenes de las fuertes tolvaneras que se han registrado.

A pesar de las condiciones, se puede apreciar a los ciudadanos por las calles, lo cual probablemente los tomaron por sorpresa.

Hubo cibernautas que incluso compararon esta tormenta de arena con la película de Silent Hill, pues la arena impide la visibilidad de lo que se encuentra a unos metros.

De acuerdo con el Centro nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la gente debe tomar medidas para vigilar que el polvo no se meta a pocos y estanques.

Sin embargo, la nube de polvo del Sahara sí tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

Estas son algunas de las imágenes que se compartieron en las redes sociales:

¿Polvo del Sahara?

Aunque se esperaba el fenómeno conocido como el Polvo del Sahara en México, no se pronosticaban fuertes vientos o bruscos cambios de temperatura, sin embargo, esto llevó a especular que la nube negra que cubrió la Comarca Lagunera tiene su origen en el contienen africano.


 Te podría interesar: