El ex policía de Minneapolis que está acusado por el asesinato de George Floyd, fue trasladado de una cárcel del condado, a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado.

NOTA RELACIONADA: Arrestan a policía que le quitó la vida a George Floyd

Derek Chauvin, que fue detenido tras la difusión del video y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio, había estado en la cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la cárcel del Condado de Hennepin.

Ahora, según el Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

Asesino Derek Chauvin

Por su parte, el Comisionado del Departamento de Correcciones, Paul Schnell, mencionó en un comunicado que Derek fue transferido a la instalación de máxima seguridad.

«Una gran cantidad de personas podrían ser registradas en la Cárcel del Condado de Hennepin esta noche», dijo Schnell. 

 

Medios internacionales informaron que Floyd, murió de «paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello».

Así mismo, el pasado lunes se difundió el examen médico que le realizaron y se confirmó que George Floyd murió de «asfixia debido a una presión sostenida», causada por el ex policía Derek Chauvin.

Cabe mencionar que, los otros tres policías que participaron en el arresto de Floyd, permanecen en libertad.

Antecedentes violentos de Chauvin

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes.

Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en solo cuatro segundos, disparó 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

El sujeto, Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos.

El departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían disparado sus armas, y un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Derek, también es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos.

Según la agencia AP, 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina”, y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

MÁS SOBRE EL TEMA: