Un grupo de personas decidieron abrir el ataúd de un familiar fallecido por coronavirus solo para ver su rostro, sin seguir ninguna medida sanitaria.

Dicho acto quedó grabado y se hizo viral en las redes sociales tras el riesgo que corren de ser contagiados por el virus, ya que abrieron la bolsa de seguridad.

Los presentes entre gritos y lamentos no contaban con cubrebocas ni guantes, lo cual podría ocasionar un foco de contagios de Covid-19.

“El que tenga miedo que se vaya”, se escucha gritar a uno de los presentes.

Después de confirmar su muerte, decidieron volver a cerrar las bolsas y el ataúd para seguir con el entierro. Antes de continuar se untaron en sus manos un líquido que parece ser alcohol.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Malambo, ubicado a pocos minutos de Barranquilla, capital del Atlántico, el segundo departamento de Colombia con más números de contagios.

Por otra parte, autoridades de dicho país revelaron que los asistentes deberán permanecer en aislamiento hasta confirmar que no hubo contagios durante la violación de protocolos sanitarios.

Cabe señalar que las muertes por Covid-19 son muy duras en términos emocionales ya que al ingresar a recibir los cuidados sanitarios, las personas son completamente aisladas.

Cuando la persona muere se le informa a los familiares y el cuerpo es entregado envuelto en bolsas, por lo que al momento de enterrarlo la última imagen que tienen los allegados es cuando entró al hospital.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) en Malambo hay a la fecha 929 contagios y 53 muertos por Covid-19, con una población de 120 mil habitantes, lo hace el octavo municipio en Colombia con más contagios por cada 100 mil habitantes y el cuarto en proporción de muertes.


 Te podría interesar: