Una mujer blanca tosió sobre el rostro de un bebé latino en plena pandemia de Covid-19, dicho acto quedó grabado en las cámaras de seguridad.

En esta grabación queda claro que el coronavirus puede ser usado como método de ataque entre las personas.

Autoridades del Departamento de Policía de San José, California, Estados Unidos, se encuentran en la búsqueda de la mujer por tratase un acto de racismo.

La mujer no ha sido identificada pero se presume que tenía entre 50 años de edad, quien estaba molesta porque la madre del niño no mantenía la sana distancia, por lo que se quitó el cubrebocas y le tosió al bebé.

Los videos de seguridad se subieron a las redes y rápidamente se transformaron en virales, causando indignación en los usuarios.

Se determinó que la sospecha es una mujer de 50 años, quien estaba molesta porque la madre del niño no mantenía la sana distancia, por lo que se quitó el cubrebocas y le tosió al bebé.

En las últimas semanas en Estados Unidos  se ha registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus, y el foco de la pandemia ahora se encuentra en estados como California, Florida, Texas y Arizona.

Cabe señalar que no es la primera vez que pasan estos ataques con el virus, se han registrado casos donde la gente tose en la fruta del supermercado, o salen a hacer sus compras sin protección siendo positivo al coronavirus.

cropw318h208gfggffff focus 0 0 940 615


 Te podría interesar: