A través de un Facebook Live, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño anunció que la violencia familiar se ha acrecentado en el municipio desde que inició la pandemia.

38 casos de denuncias por violencia familiar se han registrado en San Pedro en el último mes, esto por la falta de empleos y escasez de dinero que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Tan solo la última semana de mayo, se denunciaron 12 casos de violencia donde hay algunos en que los hijos han golpeado a sus papás en San Pedro 400 y en la cabecera municipal.

Vemos el problema grave de la violencia, no me interesa dejar ese número bajo si no representa la realidad, y como gobierno debemos de atenderlo, se dieron 38 casos en mayo, estamos a niveles de enero y febrero, en el mes de marzo y abril, me preocupa que la semana que concluyó, que es la peor semana desde que inició el año, tuvimos12 casos de violencia, algo de manera lógica, han crecido los casos de violencia patrimonial«.

De acuerdo a Treviño, luego de obtener estos datos se puso en contacto con la directora de Prevención del Delito, Paty Obeso y con Gerardo Escamilla secretario de Seguridad Pública Municipal, para ver de qué forma se puede enfrentar rasgos como violencia psicológica, violencia patrimonial y otros temas.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal buscarán atacar este problema, creando programas y agrupaciones como Puerta Violeta y alternativas Pacificas.

Violencia familiar aumenta en San Pedro
Estamos atendiendo todos los casos, indicando a Puerta Violeta e iniciando procesos donde se necesita, no solamente trabajar con víctimas sino con los victimarios«.

Tenemos casos delicados, en la mañana que los revisé había tres casos de violencia de hijos hacia madres originados por presión de dinero, te pido dos cosas, denuncies de manera anónima al 811212-1212, y vamos a dar apoyos integrales”, finalizó el alcalde.

Más notas en el Blog: