Aconseja Fauci a Estados volver a cerrar por Coronavirus

95
Aconseja Fauci a Estados volver a cerrar por Coronavirus
Foto: La Vanguardia

El principal asesor de epidemiología de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, invitó a que los gobiernos estatales de Estados Unidos evalúen seriamente una nueva clausura de sus entidades debido a las cifras que el Covid-19 registra en dicho país.

El exhorto de Fauci coincide con una férrea política de apertura económica propuesta por el Presidente, Donald Trump, con el que el epidemiólogo ha tenido encontronazos públicos debido al manejo de la pandemia.

Estados Unidos es el epicentro del Coronavirus a nivel global, pues con más de 3 millones de casos positivos concentra un tercio de los infectados en el mundo.

Fauci aseguró que algunos estados se ‘precipitaron‘ al aprobar aperturas y ahora experimentan un crecimiento en el número de casos y muertes.

Para el especialista, cada uno de los gobernadores debe evaluar su situación tomando en cuenta las estadísticas disponibles.

La decisión de cerrar o permanecer abiertos, sin embargo, recaería en las autoridades de cada entidad, según Fauci.

‘No me corresponde decirlo, porque cada estado es diferente, pero si alguien está teniendo problemas graves debería considerar seriamente en volver a cerrar‘, declaró el especialista.

Fauci señaló, además, que gran parte de la población no atendió las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno Federal.

Entre éstas, destacó el distanciamiento social, el trabajo desde casa y el uso de cubrebocas por parte de particulares en vía pública.

‘La gente en los estados no escuchó y simplemente arrojó las precauciones al aire’, aseguró Fauci.

Las palabras de Fauci lo alejan todavía más de la administración de Trump, que durante la semana ha empujado constantemente el tema de la reanudación de clases presenciales para el próximo mes de agosto.

 

Más notas en el Blog: