Acusa MC a López-Gatell por negligencia

113
Acusa MC a López-Gatell por negligencia
Foto: Quinto Poder

Por ‘omisión y negligencia‘ en su gestión para hacer frente al Covid-19 en México, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El anuncio corrió a cargo del Coordinador Nacional del partido, Clemente Castañeda, quien realizó una transmisión ‘en vivo‘ de la presentación formal de la denuncia que entregó el Secretario General de MC, Jorge Álvarez Máynez.

‘La estrategia implementada por el gobierno federal, y en especial por el subsecretario Salud , Hugo López-Gatell, ha sido evidentemente fallida‘, aseguró Castañeda.

Según el líder emecista, las faltas administrativas de Gatell incumplen lo estipulado en el Artículo 109, fracción III de la Constitución, que establece las sanciones a servidores públicos por actos de omisión que causen ‘daños y perjuicios’ patrimoniales.

De acuerdo con Castañeda, las acciones tomadas por López-Gatell han tenido ‘severa repercusión‘ en la vida de los mexicanos, especialmente quienes padecieron la enfermedad.

‘La estrategia implementada ha fallado, con severas implicaciones para la salud y la vida de las personas en nuestro país‘, consideró.

 

‘LOS REPORTES SON UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE GATELL’

El constante cambio en la forma de reportar las estadísticas de contagios y muertes por Covid-19 en el País son una ‘estrategia de comunicación‘ por parte del Gobierno Federal.

Así lo aseveró también Castañeda, al señalar que los esfuerzos de Gatell deben estar centrados en salvar vidas y no en presentar información.

‘(Los datos) no representan mejoría alguna para la situación de las personas (…) lo importante de la estrategia debiera estar centrado en evitar contagios y muertes, y no en la manera de reportarlos‘, señaló.

 

Más notas en el Blog: