Agradece AMLO ‘comprensión y respeto’ de Trump hacia México

182
Agradece AMLO ‘comprensión y respeto’ de Trump hacia México
Foto: Redes Sociales

Luego de sostener su primera reunión, los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador de México, ofrecieron unas palabras a los asistentes en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Primordialmente la visita de Obrador, era hablar y celebrar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva y potenciar la integración económica y comercial de la región; me refiero a su joven, creativa y responsable fuerza laboral”.

Con acuerdos como este, en vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano dijo que una parte de realizar este viaje, era para agradecerle a Trump por el respeto que tiene hacia los paisanos mexicanos, además de la comprensión y ayuda brindada en asuntos de comercio, petroleó e incluso equipos médicos para el tratamiento de enfermos de coronavirus.


Por último, López Obrador culminó su discurso gritando ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!, ¡Que viva Estados Unidos de América!, ¡Que viva Canadá!, ¡Que viva nuestra América!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Cabe destacar que el discurso tuvo una duración aproximada de 25 minutos del cual Obrador habló casi 17 minutos sorprendiendo a millones de mexicanos que seguían la rueda de prensa por la fluidez para decir su texto, ya que en “las mañaneras” por lo regular es lento a la hora de hablar.

Más notas en el Blog: