Alarma segundo brote de Covid-19 en Clínica 25 del IMSS

419
Alarma segundo brote de Covid-19 en Clínica 25
Foto: El Sol de México

Un segundo brote de Covid-19 en la Clínica 25 del IMSS mantiene encendidas las alertas de las autoridades de Salud estatales, en el contexto del incremento acelerado de contagios en la entidad.

Y es que el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, confirmó que se registraron 33 casos positivos en este centro médico, donde se atienden pacientes con cáncer.

“Ya platiqué con la delegada del IMSS en Nuevo León, la doctora Karla López, para ofrecerle ayuda, trabajamos en comunicación constante”, expuso De la O durante la conferencia diaria sobre la actualización del coronavirus en el Estado.

“También con el director del hospital, el doctor Sepúlveda, él está pendiente de la quimioterapia de los niños”.

De los 33 infectados, nueve de ellos son niños, y no se ha determinado aún si el resto son pacientes o bien personal médico, de enfermería o administrativo.

NOTA RELACIONADA: Se hunde Nuevo León en contagios por Covid-19

Ubicada en la avenida Fidel Velázquez en la colonia Mitras Norte, esta Unidad Médica de Alta Especialidad ha sido motivo de preocupación anteriormente debido a que a finales de mayo se detectó un primer brote de coronavirus.

En aquella fecha 11 personas resultaron contagiadas, tras realizarse 300 pruebas entre personal médico, administrativo y operativo de la clínica.

Además de esta clínica, Nuevo León ha registrado diversos brotes en otros centros médicos, como el Hospital Universitario, así como en el nuevo Hospital de Sabinas Hidalgo.

Hasta el día de ayer se reportaban 13 mil 754 casos confirmados de coronavirus en Nuevo León, mientras que la cifra de muertes aumentó a 456 tras reportarse 18 defunciones en las últimas 24 horas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: