Alianza de Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

48
Alianza de Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell
Foto: Especial

La Alianza Federalista conformada por Gobernadores de 10 Estados, exigieron hoy la renuncia inmediata de López-Gatell .

A través de una carta, los Mandatarios estatales piden que el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, deje su puesto, pues consideran fallida su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Entre los que firmaron la exigencia de renuncia destaca el Gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, así como los Mandatarios de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato,  Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

NOTA RELACIONADA: Alcanza México las 46 mil muertes por Covid-19

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en el documento.

Los demandantes aseguran que Gatell ha caído en contradicciones ante las estrategias que ha implementado por el coronavirus.

“El señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, denunciaron los gobernadores.

En ese contexto, los mandatarios estatales piden la llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en el País.

“Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, dice el escrito.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: