Tras los dichos de Donald Trump, que el viernes pasado garantizó que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México tiene ‘avances significativos‘, AMLO prefirió no hacer comentarios que afecten la relación entre ambos países.

Durante la Mañanera de hoy, AMLO refirió que el tema del muro no se encontraba en la agenda de su reunión con Trump, por lo que prefirió ‘no engancharse’.

Argumentó que a pesar de que sus adversarios políticos ‘querían pleito’ con Trump, él prefiere enfocarse en las similitudes y no en sus diferencias.

‘No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no estaba en nuestra agenda (…) no vamos a engancharnos con algo que nos pueda separar’, explicó.

Se le preguntó, además, su opinión en torno a la utilización de su voz para un promocional del Gobierno estadounidense a favor de la reelección de Trump, cuya permanencia en la Casa Blanca se decidirá durante los comicios de noviembre.

Al respecto, AMLO declaró que es de su interés mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos; además, señaló, las autoridades de dicho país están en posición de hacer ‘lo que consideren‘.

‘No me corresponde a mi evitarlo, ellos pueden hacer lo que consideren (…) no me afecta y no creo que nos afecte, creo que la visita fue muy buena para los mexicanos’, aseguró López Obrador.

Agregó, además, que es la primera vez que la administración de Trump reconoce la importancia de los migrantes mexicanos en el desarrollo de Estados Unidos.

‘El dice que son 36 millones de migrantes mexicanos, yo tengo otros datos; son 38 millones, pero que se hable de los mexicanos en esos términos es importante’, cerró el mandatario.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: