AMLO defiende a López-Gatell, dice que ‘tiene credibilidad’

148
AMLO defiende a López-Gatell, dice que ‘tiene credibilidad’
Foto: Alfredo Domínguez/La Jornada

Durante la Mañanera, AMLO defendió y reconoció el trabajo de López-Gatell, pues dice que ‘tiene credibilidad’.

En la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien dijo que ha sido objeto de ataques y señalamientos por parte de los conservadores.

“Hugo López-Gatell nos ha ayudado mucho, una gente íntegra, honesta, que ha informado siempre con transparencia.  Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, los conservadores y lo han estado atacando, durante este tiempo”, dijo AMLO.

Así mismo, López Obrador dijo que a pesar de las críticas, al subsecretario de Salud no le ha afectado en su trabajo ya que es un profesional.

“Pero ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de los mexicanos, tiene credibilidad, porque es un profesional de primer orden”, mencionó Andrés Manuel.

El ejecutivo también comentó que no caerá en provocaciones ya que algunos medios de comunicación buscaban que fracasara en temas del Covid.

Vamos a seguir informando sin caer en ninguna provocación o evitar caer en provocaciones, porque se ha podido vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso”, afirmó Obrador.

Por otra parte el presidente insistió que se ha logrado aplanar la curva de la epidemia en el País, sin embargo, la Secretaría de Salud informó este lunes que ya hay más de 31 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 480 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 31 mil 119 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.

NOTA RELACIONADA: Supera México los 31 mil decesos por Covid-19; ya hay más de…

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: