AMLO: ‘Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción’

113
AMLO_ ‘Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción’
Foto: Gobierno de México

AMLO dijo en la Mañanera que usará tapabocas cuando ya no haya corrupción en México.

En respuesta al amparo que interpondrán los diputados del PAN para obligarlo a usar un tapabocas en público y así poner el ejemplo a la población, durante la crisis del coronavirus, covid-19, López Obrador aseguró que lo usará cuando ya no exista la corrupción en el País.

“Estaba viendo que el PAN presentó una denuncia para que yo me ponga cubrebocas; me voy a poner tapabocas cuando ya no haya corrupción”, dijo AMLO.

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores del Partido Acción Nacional a hacer un convenio contra la corrupción.

“Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos en acabar con la corrupción para que yo me ponga tapabocas”, respondió el mandatario.

​​Ayer, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá un amparo, ante el Poder Judicial de la Federación, que busca obligar a López Obrador a usar cubrebocas durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por su parte el Diputado panista Carlos Castaños Valenzuela, señaló que el presidente debe usar la mascarilla, ya que es un referente nacional y ejemplo para el resto del pueblo de México.

De acuerdo con Valenzuela, se busca demostrar con evidencia científica que el uso de mascarillas previene los contagios del virus, por lo cual el Ejecutivo debería promover su uso.

“Hasta su Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, dijo el legislador panista.

Mientras tanto, AMLO ha señalado en conferencias anteriores que no utiliza el cubrebocas porque no hay evidencia científica que sustente su efectividad, además que el Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se lo ha recomendado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: