AMLO se desmarca por narcovideo: ‘Es lo que nos dejaron’

195
AMLO se desmarca por narcovideo: 'Es lo que los dejaron'
Foto: Aristegui Noticias

Tras la difusión de un video en donde presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacen una ‘demostración de fuerza‘, AMLO señaló que la aparición de este tipo de grupos son una ‘herencia‘ de administraciones anteriores.

El metraje muestra a un numeroso grupo de hombres fuertemente armados, en vehículos de combate y lanzando consignas a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho‘, líder del CJNG.

‘¡Somos pura gente del señor Mencho‘!  se escucha decir repetidamente a los sujetos, que incluso acompañaron sus palabras con disparos al aire.

‘SON PRODUCTO DEL ABANDONO’: AMLO

Al ser cuestionado sobre el video durante la ‘Mañanera’ de hoy, López Obrador dejó en claro que la existencia de este tipo de organizaciones delictivas son el resultado del ‘abandono del pueblo‘ por parte de las autoridades.

Dicho abandono, según el titular del Ejecutivo, corresponde a las políticas del periodo ‘neoliberal‘.

‘Se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y que hubo impunidad; es lo que nos heredaron‘, señaló AMLO.

AMLO también expresó que, a diferencia de otras gestiones, se combatirá a la delincuencia con ‘inteligencia’, en lugar de violencia.

Insistió, además, en que mantendrá su doctrina centrada en la paz y nunca en métodos violentos, ante críticas por parte de ciertos grupos que recordaron su célebre frase, ‘abrazos, no balazos‘.

‘Yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a tener abrazos y no balazos.Tenemos que convencer y persuadir, la paz y la tranquilidad; el mal se combate haciendo el bien‘,

 

Más notas en el Blog: