AMLO se hará prueba de Covid para ver a Trump; para gira nacional no quiso

221
AMLO se hará prueba de Covid para ver a Trump; para gira nacional no quiso
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo listo para el encuentro que sostendrá con Donald Trump en los Estados Unidos y para ello se realizará la prueba del coronavirus.

Si me voy a hacer la prueba hoy por la tarde y ya mañana si es que alcanzan a darme el resultado ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma. Si no tengo tos seca. No tengo calentura o no me han dado calenturas. No tengo cansancio o decaimientos. No tengo problemas de respiración que son los síntomas‘, señaló el presidente.

Cabe señalar que en el mes de junio, Obrador quiso reiniciar sus giras de trabajo viajando a Quintana Roo para dar el banderazo al proyecto del Tren Maya, además de visitar otros estados como Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Durante esa gira, el presidente no quiso hacerse el test del coronavirus e incluso se le vio sin portar cubrebocas en todos los eventos que realizó.

AMLO viajará mañana a medio día a Estados Unidos

Para este viaje, AMLO saldrá de tierras mexicanas al medio día de acuerdo al mandatario, esta será una nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Es un hecho muy importante sobre todo muy oportuno porque si asegura una integración económica todo respeto a nuestra soberanía que nos permite fortalecernos como región productiva comercial en el mundo. Este acuerdo es benéfico para las tres naciones’, dijo.

Parte del acuerdo según Obrador, será que los salarios y prestaciones sean justas en Estados Unidos, Canadá y México.

Si tenemos una relación buena con Estados Unidos vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco nos hemos ido logrando‘, explicó Obrador.

Notas relacionadas en el Blog: