Ante desabasto de medicamentos, Gobierno comprará medicinas al extranjero

172
Ante desabasto de medicamentos, Gobierno comprará medicinas al extranjero
Foto: Cuartoscuro

Luego del desabasto de medicamentos que hay en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se comprarán medicinas al extranjero.

De acuerdo al mandatario, el desabasto se ha originado, luego de que en sexenios pasados se comprará medicamento a sobreprecio y caducos a varias empresas, por lo cual la corrupción provocó que hoy en día falte medicamento esencial.

Para poder realizar estas compras, el representante de México ante la ONU, supervisará en todo momento que el proceso se haga de manera adecuada.

Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema de abasto de medicinas; se nos ha dificultado porque hay mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandalosos de miles de millones de pesos y se beneficiaban con la venta de medicamentos; hay hasta campañas en medios hablando de la escasez porque ellos saben que se acabó la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”.


AMLO, dijo que cuando se regularice el mercado interno, se volverá a comprar medicamento en el país, pero por ahora optarán por las compras al extranjero.

Cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que se acabó, la corrupción vamos a poder adquirir los medicamentos en el país; no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos; acaparaban las compras de medicamentos; que a nadie le falten los medicamentos”, dijo el presidente.

Junto al embajador de México en la ONU, también estará el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell y los directores del IMSS, ISSSTE y del Insabi.

Más notas ne el Blog: