Anuncia Arzobispo de Monterrey que iglesias volverán a cerrar

214
Anuncia Arzobispo de Monterrey que iglesias volverán a cerrar
Foto: Facebook Arquidiócesis de Monterrey

Las nuevas medidas de seguridad dadas a conocer ayer por el Gobierno de Nuevo León, la Arquidiócesis de Monterrey, anunció que las iglesias volverán a cerrar.

En un comunicado emitido en su página de internet, el Arzobispo Rogelio Cabrera López dio a conocer que para acatar las nuevas normas de movilidad de los ciudadanos, los recintos religiosos estarán cerrados durante todo el día.

Los recintos religiosos, incluidas nuestras iglesias, permanezcan cerradas las 24 horas del sábado y domingo, aunque podrán estar abiertas de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.


A partir de este fin de semana, no se podrán celebrar bodas, bautizos, orientación sacerdotal y acciones de gracias como quinceaños, por lo que pidió a las personas que tenían agendadas estos eventos, ponerse en contacto con las parroquias para reagendar.

Por otro lado, pidió a los ciudadanos que en dado caso de hacer sus celebraciones, eviten festejos con muchas personas.

Los exhorto a evitar todo tipo de festejo, desde una comida familiar hasta un gran evento social, para no favorecer aglomeraciones en las que puedan presentarse nuevos contagios”, se lee en el comunicado.

Las medidas para evitar que haya mucha movilización en Nuevo León, fueron anunciadas la tarde del jueves por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien a pesar de recalcar que no era un toque de queda, dijo que si los contagios en el estado no bajan en próximos días, podría tomar esta alternativa.

Actualmente Nuevo León tiene 12 mil 388 personas contagiadas de coronavirus en la entidad y han fallecido 414 personas, teniendo un promedio de más de 600 personas infectadas al día.

También puedes leer: