Los cambios para el ciclo escolar 2020-2021 continúan por la pandemia del Covid-19 que afecta a Nuevo León y en esta ocasión se anunció que no habrá cobros de cuotas escolares.

La Secretaría de Educación del Estado, anunció que los padres de familia no pagarán las cuotas escolares que normalmente se cobran.

Normalmente este tipo de “aportaciones voluntarias” se dan al inicio del año para fines de las instalaciones educativas e incluso en algunos lugares se regresa el dinero si no se utiliza, pero al ser en línea el inició de este curso escolar, se determinó no pedir dicho pago.

Por ningún motivo se realicen cobros de aportaciones voluntarias, y en caso de haberlo realizado, apoyar a las familias en el reintegro de dicho recurso; considerando que el alumnado aún no está en clases presenciales y derivado por la pandemia del COVID-19“, se lee en  un comunicado.

Más de 460 escuelas resultaron dañadas por 'Fernand'

Esta medida aplicará para preescolares, primarias y secundarias, afirmó Herminio Cortez, Subsecretario de Educación Básica.

Apenas la semana pasada el Secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que por la pandemia del coronavirus, el próximo curso escolar tendrá que iniciar en línea y en caso de que las cosas mejoren se podría pensar en algún retorno a las aulas.

La entrega de boletas de calificaciones también será en línea para evitar contacto entre personas y podrán revisarlo en la página del Sistema de Información y Gestión Educativa donde con solo colocar el CURP del alumno podrán tener acceso a esta información.

Por último, el departamento de prensa de la Secretaría de Educación del Estado puso a disposición de los padres los teléfonos 81202053358120205341 o 8120205343 para reportar a un plantel educativo que no quiera devolver las cuotas escolares.

También puedes leer: