Aplaza Suprema Corte sanción para ‘Bronco’

184
Aplaza Suprema Corte sanción para 'Bronco'
Foto: El Economista

El proceso de controversia impulsado por el ‘Bronco’, que pretende declarar como inconstitucional el proceso local que busca destituirlo de su cargo, fue aplazado hoy por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El recurso, que estaba agendado para resolverse el día de hoy, fue puesto en la ‘congeladora’ por al menos una semana más por el ministro ponente, José Luis González Alcántara.

La discusión de la controversia podría, incluso, extenderse todavía más, toda vez que el mismo González Alcántara pidió posponerlo de forma ‘indefinida‘.

El Congreso Local del Estado había pedido que se castigara tanto al Jaime Rodríguez como a su secretario de Gobierno, Manuel González, por delitos de corte electoral.

Concretamente, señalaron aspectos como desvío parcial de recursos y uso del tiempo de funcionarios para conseguir firmas en favor de su campaña presidencial de 2018.

Aunque no se le removió del cargo, miembros del Congreso local buscaron una sanción económica para ambos.

Esto tampoco encontró el consenso necesario en la casa parlamentaria local.

Por tanto, la propuesta regresó a la Comisión Anticorrupción.

 

El recurso aplazado el día de hoy proponía declarar inconstitucionales las directrices del Congreso Local para sancionar a los servidores públicos y establecer un nuevo mecanismo.

De acuerdo con Samuel García, el aplazamiento de la discusión representa un tema positivo, pues consideró que el mismo ‘venía cargado‘ a favor del Bronco.

Congelarlo evidencia que al final no contó con apoyo suficiente, según el Senador.

Señaló que, además, aporta más tiempo para ‘seguir pidiendo justicia’.

La próxima sesión tendrá lugar el 22 de julio, aunque aún no se sabe si el recurso se discutirá entonces o seguirá en espera.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: