Aplicará UANL nuevo examen de admisión tras fallas en plataforma

377
Aplicará UANL nuevo examen de admisión tras fallas en plataforma
Foto: Facebook UANL

A pesar de haber ofrecido tres horarios distintos para que estudiantes presentaran su examen de admisión a distintas facultades, la plataforma en línea de la UANL volvió a presentar fallas.

Esto fue reportado por cientos de jóvenes en redes sociales, evidenciando distintos contratiempos técnicos del sitio donde se aplicaron los exámenes, e incluso que el examen abarcaba otros temas que no fueron definidos en las guías de estudio.

Entre las fallas más comunes reportadas por los jóvenes en redes se encuentran la demora en el envío de respuestas, el borrado de información al momento de intentar enviar las respuestas y la inactivación de la cámara en los equipos de los estudiantes, pese a que dicha función sí estaba activa en las computadoras de los jóvenes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció las fallas y detalló que en el primer horario no se registraron problemas, como sí sucedió en los otros dos segmentos en los que se aplicó el examen.

“El primero tuvo una efectividad del 100%, en tanto que en el segundo y en el tercer horario se registraron algunas situaciones, como intermitencia en conectividad y corte en el suministro de energía”, expuso la Máxima Casa de Estudios en una publicación en redes sociales.

La UANL estimó que un 9.7 por ciento de quienes intentaron tomar el examen no pudieron finalizarlo satisfactoriamente, un estimado de aproximadamente 3 mil 700 estudiantes.

Así, la Universidad indicó que enviará un correo electrónico a todos aquellos que no pudieron presentar correctamente el examen, para darles nuevas instrucciones sobre cómo tomarlo el próximo lunes 20 de julio.

NOTAS RELACIONADAS: