FIFA aprobó un plan emergente de ayuda a Covid-19, para subsanar el impacto económico derivado de la pandemia.
El Bureau del Consejo de dicho organismo, puso a disposición de las 211 Asociaciones y seis Confederaciones, mil 500 millones de dólares.
Ver más: Rayados pone fin a racha negativa y vence a Toluca
Mediante un comunicado el organismo explicó que cada Federación recibirá un millón y medio de dólares para el impacto que trajo la pandemia del Covid-19.
Una de las condiciones es que 500 mil dólares se ocupen para el futbol femenil. Dicha cantidad será transferida de aquí a enero del 2021.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, agradeció el apoyo del Bureau del Consejo por darle solución a la iniciativa.
«Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes».
«Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones», dijo Infantino.
Las Confederaciones podrán elegir por una subvención e 2 millones de dólares. Además podrán solicita préstamos sin intereses desde 500 mil hasta 5 millones de dólares.
«Todas las federaciones miembro de la FIFA podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al futbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otros», indicó FIFA.
Los apoyos tienen reglamentos con estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría, además de condiciones de devolución claras, con la supervisión de un comité de dirección.
La pandemia por Covid-19 puso pausa al futbol mundial, sin embargo, hace algunas semanas se comenzaron a reactivar las actividades.
En México el futbol regresó el 24 de julio con el torneo Guardianes 2020.