Apoyará FIFA a Confederaciones por Covid-19

144
@fifacom_es

FIFA aprobó un plan emergente de ayuda a Covid-19, para subsanar el impacto económico derivado de la pandemia.

El Bureau del Consejo de dicho organismo, puso a disposición de las 211 Asociaciones y seis Confederaciones, mil 500 millones de dólares.

Ver más: Rayados pone fin a racha negativa y vence a Toluca

Mediante un comunicado el organismo explicó que cada Federación recibirá un millón y medio de dólares para el impacto que trajo la pandemia del Covid-19.

Una de las condiciones es que 500 mil dólares se ocupen para el futbol femenil. Dicha cantidad será transferida de aquí a enero del 2021.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, agradeció el apoyo del Bureau del Consejo por darle solución a la iniciativa.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes”.

“Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, dijo Infantino.

Las Confederaciones podrán elegir por una subvención e 2 millones de dólares. Además podrán solicita préstamos sin intereses desde 500 mil hasta 5 millones de dólares.

“Todas las federaciones miembro de la FIFA podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al futbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otros”, indicó FIFA.

Los apoyos tienen reglamentos con estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría, además de condiciones de devolución claras, con la supervisión de un comité de dirección.

La pandemia por Covid-19 puso pausa al futbol mundial, sin embargo, hace algunas semanas se comenzaron a reactivar las actividades.

En México el futbol regresó el 24 de julio con el torneo Guardianes 2020.