Arremete Trump contra sus autoridades sanitarias por aumento de Covid en EU

124
Arremete Trump contra sus autoridades sanitarias por aumento de Covid en EU
Foto: Reuters

Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan en ascenso y por si fuera poco, el presidente de aquella nación, Donald Trump, arremetió contra sus autoridades sanitarias ya que no han podido detener la curva pandémica.

Trump retuiteó la acusación del presentador de televisión Chuck Woolery, donde dice que tanto el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los medios de comunicación y los demócratas, están mintiendo en cuanto al Covid-19.

Las mentiras más escandalosas son sobre el COVID-19. Todos están mintiendo. Los CDC, los medios de comunicación, los demócratas, nuestros médicos, no todos sino la mayoría, en quienes se nos dice que confiemos“, escribió Chuck Woolery.

También, la semana pasada el presidente dijo que las pautas de los CDC para que se pudiera efectuar la reapertura de escuelas, eran muy duras y poco prácticas, además de muy costosas.

Dentro de las críticas que ha recalcado Trump, es contra el doctor Anthony Fauci,  Director del Instituto Nacional de Alergias y enfermedades Infecciosas, ya que ha mencionado que quiere exigir una tarjeta de identificación para ir de compras.

Con forme avanza la popularidad de Trump de cara a las encuestas presidenciales, la tensión entre el presidente y Fauci va creciendo.

Actualmente Estados Unidos cuenta con 3 millones 366 mil 515 personas enfermas de Covid-19, se han curado 988 mil 656 y han fallecido 137 mill 191 personas.

Más notas en el Blog: