Asegura AMLO que avión presidencial tiene dos ofertas de compra 

180
Asegura AMLO que avión presidencial tiene dos ofertas de compra
Foto: Gobierno de México

En la Mañanera, AMLO aseguró que el avión presidencial tiene dos ofertas de compra y que uno de ellos ya dio anticipo.  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existen dos ofertas de compra para el avión presidencial, e incluso una de las empresas interesadas ya dio un anticipo, pero “no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción”. 

Así mismo, dijo que el avión presidencial regresó ayer de California, luego de estar estacionado 18 meses. 

NOTA RELACIONADA: ¡Regresa a México el polémico avión presidencial!

“Ya está de regreso en el avión presidencial, llegó ayer y continúa el proceso de venta; desde luego se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar en el hangar presidencial”, dijo AMLO. 

El Mandatario López Obrador afirmó que una de las ofertas consiste en pagar la mitad del avión en equipo médico, mientras que la otra mitad sería en efectivo. 

“Uno de los compradores ofrece pagar la mitad con equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta si es solo el efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido”, indicó el presidente de México.  

El ejecutivo adelantó que el próximo lunes visitará la aeronave y desde el hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es donde se iniciará la reunión de seguridad y la Conferencia de Prensa.   

Por otra parte, Andrés Manuel también comentó que el 15 de septiembre se hará la rifa relacionada de la aeronave (TP-01) y aseguró que se han vendido muchos cachitos.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: