Asegura AMLO que homicidios dolosos van a la baja

103
Asegura AMLO que homicidios dolosos van a la baja
Foto: @LópezObrador

Al presentar su informe de seguridad mensual, AMLO aseguró que los homicidios dolosos van a la baja. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina de este 20 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe que mensual respecto a los resultados en el tema de seguridad en México. 

“Hoy lunes que iniciamos la semana, coincide con el término el plazo que tenemos de informar sobre seguridad pública, como se hace cada mes, hoy 20 de julio, vamos a presentar el informe mensual sobre seguridad”, mencionó AMLO. 

En el reporte de seguridad, López Obrador señaló que, los homicidios dolosos van a la baja, pues se marcó un -0.8 por ciento en la tendencia histórica. 

Así mismo, el mandatario dijo que los datos los daría a conocer el secretario de seguridad. 

“Va a comenzar Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, luego el general Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa”, mencionó Obrador. 

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se llevan cuatro meses sobre este homicidio a la baja en cifras absolutas. 

En junio, por cuarto mes consecutivo, se registraron a la baja los homicidios dolosos cometidos en el país, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño. 

En la Mañanera, Durazo explicó que en junio se registraron 2 mil 851 homicidios dolosos, contra los 2 mil 918 del mes previo. 

“El homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos”, dijo Montaño. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG