Asegura Sedena 330 aeronaves al narcotráfico

159
Asegura Sedena 330 aeronaves al narcotráfico
Foto: Redes Sociales

La Sedena dio a conocer que ha asegurado 330 aeronaves al narcotráfico, lo que resulta en un golpe de aproximadamente 5 mil 722 millones de pesos en equipo.

Apenas el pasado domingo, en Quintana Roo una avioneta que era utilizada para el traslado de droga, aterrizó en un tramo de la carretera en José María Morelos – Chunhuhub fue asegurada por el gobierno.

La información fue confirmada por el coronel de la Fuerza Aérea Jorge Smith quien en una entrevista declaró que las avionetas que se han asegurado están relacionadas con actividades criminales como traslado de drogas y armas.

Hemos tenido 906 alertas de aeronaves que aparentemente incumplían la normatividad. Una vez que se aplicaron los protocolos de identificación quedaron 389 aeronaves que sí realizaban actividades ilícitas y de las cuales hemos asegurado 85 por ciento”, dijo.

Apenas hace unos días un narco-jet fue interceptado en Quintana Roo donde presuntamente la aeronave había despegado de Venezuela y venía con destino a México.


También, días después la Sedena encontró un vehículo donde también aseguraron armas y drogas.


Gracias a estos operativos, la Sedena ha logrado observar que la principal ruta utilizada por el narcotráfico es en los estados de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

También puedes leer: