Australia cerrará frontera por primera vez en 100 años por coronavirus

180
Australia cerrará frontera por primera vez en 100 años por coronavirus
Foto: Murcia Economía

En Australia, luego de un rebrote de coronavirus en la ciudad de Melbourne las autoridades han decidido que a partir del martes se cerrarán las fronteras entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur la cual no se cerraban desde hace 100 años.

Ambos estados son de los más poblados en dicho país y curiosamente la última vez que tuvieron que cerrar sus fronteras fue en 1919 cuando estaba la pandemia de la gripe española.

La noticia fue dada por el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Lo que está ocurriendo en Victoria, no ha ocurrido en ningún otro lugar de Australia, es una parte nueva de la pandemia y, como tal, requiere un nuevo tipo de respuesta”.

Es la decisión más sensata, la decisión correcta en este momento, dados los importantes desafíos a los que nos enfrentamos para contener este virus“, dijo Daniel Andrews.


En las últimas 24 horas han aumentado el número de casos de Covid-19 en Melbourne en 127, siendo el mayor pico diario desde el inició de la pandemia.

El gobierno cerró 36 suburbios de Melbourne más propensos a virus la semana pasada y el fin de semana agregó otros cuatro debido a la propagación del virus.

Actualmente hay 8 mil 586 personas infectadas acumuladas, de las cuales se han curado 7 mil 420 y han fallecido 106 personas.

También te puede interesar: