Autoriza Tamaulipas ‘Fosas Covid’ por exceso de muertos en crematorios

251
Autoriza Tamaulipas ‘Fosas Covid’ por exceso de muertos en crematorios
Foto: Noel Vergara

El coronavirus ha dejado miles de muertes en México, lo cual ha provocado que se tengan que tomar medidas extremas como las ‘Fosas Covid’ en Tamaulipas.

En dicho estado, las defunciones van en incremento lo que provocó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas autorice que los cuerpos de personas que tuvieran esta enfermedad, se coloquen en un terreno que se encuentra cerca de un panteón en Borreguera en Tampico Tamaulipas.

La cremación a los difuntos, era obligatorio ya que de esta forma se evitaban riesgos para los familiares y la población en general ya que el virus se elimina en altas temperaturas.

Pero con este acuerdo, ya no será obligatorio el cremar a los difuntos y podrán llevar los cuerpos a este lugar, esto fue informado por la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).


El titular de la Coepris, Luis Gerardo Moncada, fue el encargado de dar a conocer esta medida y aclaró que parte de que se aprobara este plan, es por no contar con hornos suficientes ante la demanda de servicios crematorios.

La reunión fue apenas ayer (miércoles) y se informará a las funerarias aquí en el sur, se van a habilitar las fosas covid en un sector apartado en un cementerio”, declaró.

Otra cosa es que los cuerpos podrán ser exhumados luego de cinco años, para que las familias puedan llevar a su ser querido al lugar que prefieran.

Por ahora, la Coepris ya está pidiendo a las funerarias que den esta opción a los familiares de los fallecidos y les deben proporcionar ubicación, número de lote, panteón donde sería enterrado y sobretodo aclarar que no se harán servicios funerarios.

Más notas en el Blog: