Avala Calderón ‘rebelión armada’ para destituir a AMLO

73
Avala Calderón 'rebelión armada' para destituir a AMLO
Foto: Redes

Por considerar que la gestión de AMLO al frente de México ha sido ‘desastrosa‘ y que el mandatario ‘no se encuentra en sus cabales‘, el expresidente Felipe Calderón llamó a analizar todas las vías posibles para removerlo del poder.

El ahora dirigente del proyecto México Libre aseguró que ‘no tiene sentido’ intentar razonar con líderes populistas y autoritarios.

Por ello, señaló que la oposición debe pensar en estrategias alternativas para despojarlos de su cargo

Calderón vertió sus opiniones en el foro ‘El caso Venezuela como amenaza‘, donde líderes identificados con la derecha analizaron la influencia del gobierno de Maduro en el resto de América Latina.

Las intervenciones de Calderón, que alternó con personalidades como Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Patricia Bullrich, refirieron al ‘deficiente’ desempeño de López Obrador como Presidente.

El exmandatario aseguró que México sufre de un ‘desmantelamiento’ de instituciones democráticas que amenaza con acabar, incluso, con la autonomía del INE.

Según Calderón, esto es potencializado por la polarización que el propio López Obrador ha provocado entre la sociedad, al dividirla entre ‘los corruptos neoliberales y los impolutos que apoyan al Presidente‘.

A su vez, Calderón señaló un ‘desplome’ en la economía nacional agravada por la situación de pandemia, misma que provocó la pérdida de 12 millones de empleos.

La razón, señala, es la ‘nula capacidad‘ de López Obrador como gobernante, así como el ‘pésimo‘ manejo de la crisis derivada del Covid-19.

‘El poder se acumuló en una persona que no tiene capacidad ni está en sus cabales para gobernar‘, aseguró Calderón.

 

PIDE CALDERÓN ‘ANALIZAR’ LA REBELIÓN ARMADA

El expresidente señaló que la participación ciudadana es clave para marginar a regímenes autoritarios y populistas del poder, pues la influencia del Gobierno de Venezuela ha ‘avanzado en buena parte del territorio latinoamericano’.

Calderón se refirió al caso de México, cuyo Gobierno guarda ‘muchas coincidencias‘ con el de Maduro en Venezuela.

‘Se deben movilizar por aire, mar y tierra (…) y que esto incluya el diálogo, la solidaridad internacional e,  incluso, analizar pragmáticamente una rebelión armada‘, declaró.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: